martes, 11 de febrero de 2014

Autismo



EL AUTISMO    





El término "autismo" se suele utilizar de forma indistinta para designar varios trastornos del desarrollo con sintomatología similar.

El concepto de autismo abarca a una serie de trastornos que afectan las habilidades comunicativas, la sociabilización y la empatía de la persona. Los autistas tienen una
personalidad replegada sobre sí misma de manera patológica.

 Los pacientes que sufren de este síndrome cuentan con una serie de señas de identidad que determinan dicho padecimiento. En este sentido, destacaría, por ejemplo, que cuentan con un coeficiente intelectual generalmente por debajo de lo normal, que poseen un lenguaje y una gramática limitados o que muestran total desinterés por las relaciones sociales.

 De acuerdo a la especialidad médica en cuestión, se tomará al autismo como la referencia excesiva de la propia persona por sobre lo que ocurre en el contexto o como la imposibilidad congénita para entablar una comunicación o desarrollar un vínculo afectivo con el prójimo.


Comprende impedimentos severos en tres áreas Específicas:

* De habilidad de comunicarse

* De habilidad de interactuar Socialmente

* Presencia de patrones repetitivos restringidos de Conducta


Normalmente sí manifiestan los antes de los 3 años de EDAD. El Desorden de autismo Se Puede Dividir Entre severo y leve o de alta Función. En el autismo leve las Funciones cognoscitivas hijo Normales o incluso servicios pueden Superiores de lo normal, El Nivel de Actividad cognoscitiva En Un niño con autismo Pude Variar de profundo retraso mental, Hasta servicio poseedores De Una Inteligencia superior. Donde habilidad verbal Varia también, pueden no Hablar o Comunicarse, o bien pueden presentar en Otros Casos Una gran de habilidad del habla.


Para los niños autistas o que presentan trastornos de desarrollo infantil relacionados con el autismo, es importante favorecer la comunicación y el sentimiento de dependencia en los mismos, ya que es, por norma general, uno de los mayores problemas de conducta y comportamiento que tienen.

 El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas.

 La
educación especial es el tratamiento fundamental y puede darse en la escuela específica o bien en dedicación muy individualizada ("Maternage"). Se puede recurrir a la psicoterapia, aunque los resultados son escasos debido a que el déficit cognitivo y del lenguaje dificultan la terapéutica. El apoyo familiar es de gran utilidad. Los padres deben saber que la alteración autista no es un trastorno afectivo relacionado con la crianza. Es recomendable buscar y mantener contactos con asociaciones para padres de niños autistas. Hay considerar también el tratamiento farmacológico, que deberá estar indicado por un médico especialista.


                                                             CONCLUSIÓN 

El autismo no tiene curación. Es un síndrome que definió en 1943 un psiquiatra de origen austriaco llamado Leo Kanner. Hoy en día, 50 años después, aún no se conocen las causas que originan esa grave dificultad para relacionarse. Se calcula que unos 350 niños en la Comunidad de Madrid conviven con el síndrome.
 


BIBLIOGRAFIA





http://autismoinfantil.org/page/2/
Angela Michelle Arellano Hernández 
Monterrey, N.L.